Bidgely lleva soluciones de inteligencia artificial para la descarbonización y la retención de clientes a los minoristas europeos de energía

Bidgely ha anunciado que ha desplegado su plataforma UtilityAI con los minoristas de energía en Europa para apoyarlos directamente en su viaje a través de la transición de la energía de cero carbono. IDC Energy Insights define esta transición energética como el proceso de descarbonización de la producción de energía mientras se electrifica el consumo de energía, con impulsores clave que provienen de los consumidores a través de recursos energéticos distribuidos, como la energía solar fotovoltaica y las baterías, así como los vehículos eléctricos. Mediante la nueva utilización de la inteligencia artificial aplicada (IA) para los datos de los clientes, los minoristas de energía, junto con Bidgely, están creando nuevas oportunidades para adaptar los servicios a cada cliente individual mediante perfiles energéticos personalizados. La personalización no sólo genera fidelidad, reduce el coste de los servicios y genera nuevos ingresos, sino que también permite conocer a fondo el consumo personal para lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono, al tiempo que garantiza el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos con los clientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200312005443/es/

« En un panorama energético en el que probablemente será más barato para los consumidores de Europa generar y almacenar su propia electricidad en sólo tres años, Bidgely trabaja en estrecha colaboración con los clientes minoristas de energía para asegurarse de que se mantengan en la vanguardia de la transición energética y no se queden atrás. La personalización de las experiencias de los clientes no sólo beneficiará a los clientes del sector energético, sino que también generará valor comercial y ambiental gracias a una mayor retención de los clientes, la creación de nuevos ingresos, una mayor conciencia energética y un camino más rápido hacia la emisión de carbono cero », comenta Jean-François Segalotto, director asociado de investigación de IDC Energy Insights.

IDC ha desvelado que en Europa sólo alrededor del 20 por ciento de los consumidores piensa que su minorista de energía conoce sus necesidades y preferencias; menos del 30 por ciento recibe una experiencia personalizada; y sólo el 10 por ciento de los clientes a escala mundial están satisfechos con la cantidad, relevancia y oportunidad de la información que reciben(1). Para hacer frente a estas percepciones, la principal empresa de servicios públicos de Eslovaquia, Východoslovenská energetika a.s. (VSE), ha contratado a Bidgely para que personalice su moderno enfoque de creación de relaciones con los clientes y para que venda en condiciones favorables productos y servicios de gran eficiencia energética. Otro cliente de Bidgely en España ha integrado rápidamente experiencias personalizadas impulsadas por la IA en sus canales de comunicación digital existentes utilizando la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Bidgely.

« Dada la gran competitividad del mercado, muchos minoristas de energía en Europa han adoptado el ámbito digital con estrategias de marcas digitales para seguir siendo considerados por los clientes”, declara Abhay Gupta, director general de Bidgely. « Aportamos nuevas opciones para que los clientes integren nuestras herramientas de personalización potenciadas por la IA directamente en sus propias aplicaciones y canales de comunicación con los clientes a través de nuestra API. Ya sea que el requisito sea mejorar el compromiso del cliente a través de los canales de comunicación existentes (aplicación móvil, portal web, correos electrónicos, SMS) o mejorar el coste de servicio con plug-ins para aplicaciones internas (aplicaciones de CRM y de centros de llamadas), nuestra solución API hace que sea fácil y rentable aprovechar los beneficios de la IA rápidamente », añade.

Además de las soluciones API, Bidgely se asocia con los principales innovadores de medidores de servicios públicos como Itron para acelerar el uso de valiosos datos de infraestructura de medición avanzada (AMI) para los clientes globales, incluyendo tanto a los minoristas de electricidad como de gas. Con Bidgely pre-integrado, los clientes europeos de Itron pueden tener un rápido acceso a los datos de uso de energía a nivel de aparatos para sus clientes que pueden ser utilizados para fomentar la eficiencia energética, impulsar el compromiso del cliente y más.

Para más información sobre las soluciones de Bidgely UtilityAI™ para Europa y para saber cómo Bidgely ayuda a los minoristas de energía a recoger el consentimiento de los datos mostrando el valor de los datos a los clientes, visite: go.bidgely.com/GDPR-Primer.

Para solicitar acceso al portal de demostración Bidgely UtilityAI™ y experimentar la gama completa de beneficios de personalización impulsados por la IA, como la mejora de la participación del cliente y la orientación del programa, visite: go.bidgely.com/demo-portal-request. O para unirse al principal evento de la industria de la UtilityAI, Bidgely Engage, que tendrá lugar en septiembre de 2020 en Chicago, donde los asistentes se sumergirán de lleno en conocer cómo las empresas de servicios públicos y los minoristas de la energía están utilizando la inteligencia artificial para impulsar los resultados y probar sus negocios en el futuro, visite: go.bidgely.com/engage.

Acerca de Bidgely

Bidgely es una compañía de SaaS con tecnología de IA que permite a empresas de servicio público generar un mayor valor empresarial y acelerar nuestro camino hacia una huella de carbono cero ofreciendo una experiencia de cliente personalizada. La plataforma UtilityAI™ de Bidgely, con nuestra exclusiva tecnología patentada, toma múltiples dimensiones de los datos de cliente, como el consumo de energía, datos demográficos e interacciones, y los transforma en información sumamente precisa y práctica. Aprovechamos esta información para facilitar a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida individual, características de uso, patrones de comportamiento y predisposición a compras, entre otros. Desde termostatos inteligentes hasta puntos de recarga de vehículos eléctricos, tecnología solar fotovoltaica o tarifas personalizadas/de discriminación horaria, UtilityAI™ recomienda a cada cliente los nuevos productos y servicios de valor añadido adecuados en el momento adecuado. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely posee más de 14 patentes energéticas, ha invertido más de 50 millones de dólares en I+D, cuenta con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

(1) IDC Guest Blog Post, Building the Digital Energy Retailer: Lessons From IDC’s Worldwide Utilities 2020 Predictions, enero 2020