CYNORA presenta un emisor azul fluorescente que da a los dispositivos OLED un impulso sustancial en términos de eficiencia

CYNORA ha presentado hoy su primer producto comercial, un emisor azul fluorescente que promete mejorar significativamente la eficiencia de las pantallas de diodo orgánico emisor de luz (Organic Light Emitting Diode, OLED) utilizadas en teléfonos móviles, computadoras portátiles, televisores y otras aplicaciones. CYNORA es un líder emergente en materiales OLED. El producto, conocido como cyBlueBooster™, utiliza un diseño molecular avanzado y es más del 15 % más eficiente que los emisores comparables. Se puede integrar fácilmente en las pilas de OLED existentes y está disponible en múltiples tonos de azul para la personalización de la aplicación. El producto tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de pantallas a aprovechar de manera inmediata las eficiencias no aprovechadas en la capa de emisión de sus dispositivos OLED.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200303005813/es/

cyBlueBooster - CYNORA's Fluorescent Blue Emitter in OLED device (Photo: Dr. Harald Flügge, cynora GmbH)

cyBlueBooster – CYNORA’s Fluorescent Blue Emitter in OLED device (Photo: Dr. Harald Flügge, cynora GmbH)

El lanzamiento marca la transición de CYNORA de la investigación y el desarrollo de vanguardia a la comercialización. El nuevo producto es el primero de un proyecto tecnológico que más tarde incluirá emisores verdes y azules basados en la plataforma de materiales de fluorescencia retardada activada térmicamente (TADF) patentada y diferenciada de la empresa.

El mercado de OLED sigue creciendo con la tecnología que impulsa una serie de pantallas flexibles, plegables y ultrafinas. Para habilitar los nuevos diseños y lograr puntos de color superiores, el bajo consumo de energía es una exigencia central. Sin embargo, si bien la tecnología OLED está muy difundida, los dispositivos OLED aún no han alcanzado su máxima eficiencia. Las capas de emisión determinan el rendimiento general de la pila de OLED y ejercen una fuerte influencia en el consumo de energía. El azul es el emisor menos eficiente. Por consiguiente, la industria trabaja intensamente en la búsqueda de nuevas vías que permitan mejorar la eficiencia. Además, con las pantallas de última generación como los OLED QD que utilizan solo emisores azules, la necesidad de opciones de ultra alta eficiencia es aún más urgente.

CYNORA desarrolló el cyBlueBooster para abordar la exigencia de alta eficiencia. Diseñado con técnicas de simulación patentadas, el producto ofrece una eficiencia más del 15 % superior que las soluciones comparables, al tiempo que mejora el punto de color. Tiene un espectro de emisión estrecho (<30 nm de ancho completo a la mitad del máximo) que reduce la luz UV dañina y simplifica la experiencia visual para el ojo. El producto puede integrarse perfectamente en los dispositivos OLED existentes con tan solo pequeños ajustes en la pila. Según el tipo de aplicación, los clientes pueden seleccionar un tono de azul en particular para optimizar su pila y diferenciar aún más sus productos OLED.

Adam Kablanian, director ejecutivo de CYNORA, definió al producto como una opción alternativa convincente para las pantallas OLED de la generación actual y futura. «Creamos el producto en colaboración con los socios del ecosistema OLED, no solo buscamos impulsar un mejor rendimiento y ventajas de eficiencia, también tuvimos en cuenta la simplicidad de la integración. Es el resultado de una extensa investigación de materiales por parte de nuestros tecnólogos y su profundo conocimiento de las lagunas de eficiencia de los OLED. Nos complace marcar este primer hito comercial. La innovación continúa mientras trabajamos para perfeccionar nuestros próximos productos».

Para obtener información sobre el producto, visite https://www.cynora.com/technology/cyblueboostertm/

Para obtener información sobre CYNORA, visite https://www.cynora.com

cyBlueBooster es una marca comercial de cynora GmbH