El Seoul Global Challenge 2019-2020 Encuentra el Éxito en la Búsqueda de Soluciones Innovadoras para Reducir el Polvo Fino en el Subterráneo de Seúl

El Seoul Global Challenge (en adelante, denominado “SGC”) (Desafío global de Seúl) 2019-2020, organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl y organizado por la Seoul Business Agency (SBA) (Agencia de Negocios de Seúl), con el objetivo de encontrar nuevas soluciones a problemas urbanos al invitar a innovadores globales, culminó con la ceremonia de entrega de premios el día 6, según el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200217005066/es/

El Seoul Global Challenge 2019-2020 (Desafío global de Seúl), organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl y la Seoul Business Agency (SBA) (Agencia de Negocios de Seúl) para encontrar soluciones nuevas a problemas urbanos al invitar a innovadores mundiales, culminó con la ceremonia de entrega de premios. El desafío reunió a 106 empresas de todo el mundo que introdujeron productos para la competencia en tres categorías: túneles, plataformas y trenes. 3 equipos fueron elegidos como ganadores con la solución más efectiva. El ganador del primer lugar, Corning, participó en la categoría de plataforma al introducir una solución con el uso de sus filtros de panal de cerámica. Allswell ganó en la categoría de plataformas. Introdujo una solución en la que su tecnología de control de flujo de aire mejoraba la calidad del aire al optimizar el sistema de ventilación existente y eliminar eficazmente las partículas de polvo fino en la plataforma. Han-lyun System ganó en la categoría de trenes al mostrar una solución en la que los purificadores de aire para trenes combinados con cortinas de aire para puertas de trenes eliminaban partículas finas y permitían que el aire purificado permaneciera en el tren. (Fotografía: Business Wire)

El tema del primer SGC fue “Proposals on reducing fine dust levels in the Seoul Subway” (Propuestas para reducir los niveles de polvo fino en el subterráneo de Seúl). El desafío reunió a 106 empresas de todas partes del mundo, como los Estados Unidos, Francia y el Japón, y también Corea, que presentaron sus productos para la competencia en tres categorías: túneles, plataformas y trenes.

Las soluciones elegidas como finalistas se instalaron en el subterráneo de Seúl para probar su eficacia en la reducción de los niveles de polvo fino.

Como resultado, tres equipos fueron elegidos ganadores con la solución más efectiva. Se otorgaron 500 millones de KRW como premio para el ganador del primer lugar y 50 millones de KRW a cada uno de los ganadores de dos categorías.

El ganador del primer lugar, Corning, participó en la categoría Plataforma del desafío al presentar su solución con el uso de sus propios filtros de panal de cerámica.

En la categoría Plataforma, Allswell fue nombrado ganador e introdujo su solución en la que su tecnología de control de flujo de aire mejoró la calidad del aire al optimizar el sistema de ventilación existente y al eliminar eficazmente las partículas de polvo fino en el área de la plataforma.

Han-lyun System ganó en la categoría Trenes al mostrar su solución en la que los purificadores de aire para trenes combinados con cortinas de aire para puertas de trenes eliminaban partículas finas y permitían que el aire purificado permaneciera en los vagones.

Este año, se llevará a cabo el SGC 2020-2021, mediante el cual aquellos innovadores con ideas novedosas para la reducción de polvo fino para el subterráneo de Seúl serán seleccionados y recibirán apoyo para el desarrollo de productos de prueba. Puede inscribirse para el próximo desafío en el sitio web oficial del SGC (www.seoul-tech.com/seoulglobalchallenge/eng) en abril.

El director gerente de la división de Crecimiento de Innovación, Kim Seong-min, de la SBA, que organizó el desafío, expresó: “El desafío será el avance hacia un mejor entorno para los ciudadanos de Seúl con niveles más bajos de polvo fino en el sistema del subterráneo de Seúl, y nosotros, en la SBA, seguiremos liderando la solución de problemas urbanos que enfrenta Seúl con la organización del SGC en relación con una variedad de temas”.